Comunicación

Definir y comunicar la cultura, normas y manuales de las organizaciones es uno de los elementos fundamentales para que los programas de cumplimiento y ética sean eficaces. Para ello es esencial contar con adecuadas políticas de comunicación interna y externa.

La comunicación interna es una herramienta imprescindible para empresas socialmente responsables. Fomenta la conducta ética, define las relaciones de la organización, establece principios de actuación y procedimientos para prevenir y detectar malas praxis, crea sentimiento de compromiso y pertenencia, reduce el nivel de incertidumbre.


Tener un plan de comunicación externa ayuda a narrarnos, a contar quiénes somos, qué hacemos, mostrar nuestros valores y la calidad de nuestros servicios. Genera confianza y aprobación de nuestra razón de ser. Es un ejercicio de transparencia que redefine una buena reputación.

Comunicar lo que se hace bien sirve de ejemplo, de reconocimiento y crea valor para las compañías. En situaciones de crisis de reputación, es la mejor herramienta para explicar y recuperar la credibilidad y la confianza.

Servicios principales:

  • Definir y diseñar acciones de comunicación interna y externa
  • Organización de eventos
  • Protocolos para la gestión de crisis
  • Relaciones con los Medios de Comunicación