Due Diligence

La Due Diligence es un proceso de investigación y análisis detallado de la actividad de una persona jurídica por el cual se conoce la situación, factores de riesgo y el conjunto de variables que determinan el éxito o el fracaso en un proyecto de negocio. El fin principal de este servicio es proporcionar información expeditiva, veraz, clara y detallada que sirva de soporte para establecer estrategias de gestión.

Nuestro informe de Due Diligence es versátil en cuanto al objetivo y el alcance del trabajo a realizar, tanto si se trata de elaborar un posterior mapa de riesgo dentro de un programa de Compliance como si es previo a distintas operaciones, incluida la de compra-venta.

  1. Revisión legal.
  2. Revisión fiscal.
  3. Revisión contable.
  4. Revisión comercial.
  5. Revisión de contingencias medioambientales o laborales.
  6. Capital Humano.
  7. Identificación de pasivos ocultos, asuntos accidentales o posibles contingencias fiscales.


Servicios principales:

DUE DILIGENCE DE IDENTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN DE ACTIVIDAD
Atendiendo a las exigencias de la ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
DUE DILIGENCE LEGAL
Revisión o examen de la situación jurídica del objeto de estudio, ya sea previo a la elaboración al mapa de riesgo en un programa de Compliance penal, o previo a la fusión o adquisición de otra empresa.
DUE DILIGENCE DE AUDITORÍA
Aportando conocimiento sobre la razonabilidad de los estados financieros y el cumplimiento de las normas contables.
DUE DILIGENCE COMO PROCESO PARA GENERAR INTELIGENCIA ESTRATÉGICA
Dado el enfoque multidisciplinar que plantea RESÉTICA CONSULTORES, la vocación analítica, gran versatilidad y amplia red de colaboradores, nuestros servicios de Due Diligence, como herramienta de inteligencia sobre el que desarrollar su estrategia de negocio, aporta la ventaja competitiva de poder transformar su entorno basándose en decisiones informadas.

Nuestros servicios de Due Diligence aportan conocimiento en profundidad sobre el objeto de estudio, de forma que ayudan a reformular sus principios de gestión y sus procesos de control, así como su estrategia de crecimiento.