ISO 19600 Sistema de Gestión de Compliance

La Norma Internacional ISO 19600 es una guía para la implementación de un modelo de gestión basado en una cultura de integridad y cumplimiento, en la que además de la legislación se tiene en cuenta las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Fomenta el desarrollo de organizaciones con una fuerte cultura ética, orientadas al éxito y a la sostenibilidad.

La adopción de un Sistema de Gestión de Compliance permite que la organización demuestre su compromiso de cumplir con la normativa, incluyendo los requisitos legales, los códigos de la industria, y los estándares de la organización, así como con los estándares de buen gobierno corporativo, las mejores prácticas y las expectativas de la comunidad en general. Aplicando los valores fundamentales y los estándares de gobierno corporativo, de ética y de relaciones con la comunidad generalmente aceptados.

Desde RESÉTICA CONSULTORES ayudamos a las organizaciones a establecer, desarrollar, implementar, mantener y revisar un sistema de gestión de Compliance eficaz acorde con la ISO 9600 y al contexto de la organización.