ISO 37001

Norma que especifica los requisitos y orientaciones para establecer, implementar, mantener, revisar un sistema de gestión antisoborno.

Una organización bien gestionada tiene que tener una política de cumplimiento que se apoye en sistemas de gestión adecuados que le ayuden a cumplir sus obligaciones legales y compromisos éticos. Las políticas y el sistema de gestión de apoyo ayudan a la organización a evitar o mitigar los costos, riesgos y daños de involucrarse en el soborno, a promover la confianza y la seguridad en las transacciones comerciales y a mejorar su reputación.

Desde RESÉTICA CONSULTORES ayudamos a las organizaciones a implementar políticas antisoborno y el sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 37001, mantener y revisar.



Una apuesta de mejora para que las organizaciones comuniquen su compromiso con la prevención de la corrupción, capaz de ofrecer confianza a los grupos de interés. La opinión pública ya no tolera la corrupción en ningún nivel y la mayoría de las empresas ahora demuestran tolerancia cero para las prácticas comerciales corruptas.

El crecimiento externo es una actividad importante para el desarrollo de cualquier empresa. Operar en igualdad de condiciones, bajo normas internacionales aceptadas como el cumplimiento anticorrupción, es fundamental para las empresas que operan a nivel internacional.

La Norma es certificable.