¿Quiénes somos?

RESÉTICA Consultores nace en 2014 y se constituye como una iniciativa empresarial cuyo propósito es contribuir al desarrollo de una Cultura Ética y de Cumplimiento en las organizaciones, basada en los valores de Responsabilidad Social y Sensibilidad Ética Corporativa, binomio de futuro de una práctica empresarial ética y sostenible. Comprometidos a ofrecer un servicio de consultoría en Ética Empresarial y Compliance excepcional a nuestros clientes. Ayudamos a construir Empresas éticas, nuevo paradigma de negocios sostenibles, potenciando con ello la buena reputación corporativa.

Ayudamos a construir Empresas éticas, como nueva visión para negocios sostenibles. Nuestros modelos de servicios se centran en soluciones de Ética empresarial, Cumplimiento Normativo (Compliance) y Defensa Legal para todo tipo de organizaciones.

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales colegiados, con experiencia contrastada en el ámbito de la consultoría, asesoría y externalización de servicios, amplio bagaje y solvencia técnica en el campo de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Compliance (GRC), Jurídico y Legal, Investigaciones Internas y Forensic, RSC y Comunicación. Profesionales cualificados e independientes que contribuyen de manera conjunta en la prestación de servicios, ofreciendo una visión global en sus análisis, propuestas y soluciones.

Orientamos nuestra manera de obrar hacia la excelencia, haciendo que nuestros clientes se beneficien de la misma por la interrelación multidisciplinar en cada uno de sus servicios.

Nos guiamos por los principios de proporcionalidad, integridad, transparencia, coherencia y empatía en todos nuestros servicios. Ofrecemos soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes. Dedicación, diligencia e innovación para llevar a cabo cada servicio con madurez y equilibrio son nuestras señas de identidad.

Nuestra Inquietud es el qué, pero también el cómo, el cuándo y el para quién hacemos las cosas.

Misión, Visión y Valores



Misión

Poner las capacidades de RESÉTICA CONSULTORES y nuestros conocimientos al servicio de empresas que quieran desarrollar esta Cultura Ética Empresarial y de Cumplimiento y necesiten asesoramiento, orientación y compartir inquietudes sobre una manera de hacer desde la prevención, el aprendizaje, el compromiso, la mejora y el crecimiento, con una perspectiva ética y moral en el diseño y desarrollo de sus estrategias de negocio, que promuevan el respeto y el desarrollo sostenible para las organizaciones, sus grupos de interés y la sociedad en general.

Prestar servicios y desarrollar productos que ayuden a consolidar un bien-hacer y un bien-ser de las organizaciones que les permita ir más allá del cumplimiento de sus objetivos a través de la generación de confianza basada en valores y principios de actuación. Potenciando su reputación y confianza en los mercados nacionales e internacionales.

Formar parte de la solución para empresas, acompañándolas en la definición de su hoja de ruta, implementación, seguimiento y mejora.



Visión

Como RESÉTICA CONSULTORES, ser una de las mejores propuestas en el desarrollo de Negocios éticos sostenibles y sociedades buenas para todos. Como personas, seguir creciendo, innovando y enriqueciendo nuestro bagaje personal y profesional con la adquisición de un conocimiento mayor y mejor que nos permita ofrecer nuestra mejor versión, tanto de nuestra apuesta empresarial como personal, haciendo todo aquello que nos habíamos propuesto con el respaldo y el reconocimiento de todos aquellos interlocutores que depositaron su confianza en nosotros para el desarrollo de Organizaciones con una fuerte cultura ética y de cumplimiento.



Valores

Para los que formamos parte de RESÉTICA CONSULTORES, nuestros valores son el fundamento necesario e irrenunciable que distinguen nuestra cultura y orientan nuestros principios de actuación y comportamiento. Enmarcan el modo en el que queremos alcanzar la Misión y la Visión:

Integridad: actuamos y nos relacionamos con todos nuestros grupos de interés con honradez, honestidad, respeto y de forma responsable.

Compromiso: nos comprometemos con cada objetivo de manera reflexiva, crítica y realista. Nos implicamos al máximo en cada proyecto, poniendo todas nuestras capacidades para llevar a cabo los acuerdos adquiridos.

Perseverancia: buscamos las mejores salidas ante situaciones complicadas. Somos constantes en el desarrollo de las iniciativas propuestas de manera lógica y con sentido común.

Principios éticos: nuestra filosofía y modelo de acción se cimentan en principios universales: Dignidad de la persona, independencia, libertad, igualdad y solidaridad.

Innovación: entendemos la innovación como valor fundamental para el impulso de nuevos modelos de negocios sostenibles, mejora de sistemas y procesos para el desarrollo de una cultura empresarial basada en estándares éticos, generadores de confianza y de mejora competitiva.

Equipo


Beatriz Rodríguez

Beatriz Rodríguez García

Fundadora y Directora

Licenciada en Filosofía por la UCM
Postgrado en Ética Empresarial, Compliance y RSC por la UCM
Más de 20 años de experiencia en Gestión de Organizaciones

Linkedin beatrizrodriguez@reseticaconsultores.com